Sábado, 21 de octubre del 2017

PPK tomó juramento al Gabinete Ministerial liderado por Aráoz

Gabinete Ministerial de Mercedes Aráoz. Video: Canal N

Mercedes Aráoz asumió la Presidencia del Consejo de Ministros, en reemplazo de Fernando Zavala
Mercedes Aráoz asumió la Presidencia del Consejo de Ministros, en reemplazo de Fernando Zavala

Tal como lo anunció Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento a los nuevos ministros luego de que el Congreso de la República decidiera rechazar la cuestión de confianza pedida por el Gabinete de Fernando Zavala

LEEMercedes Aráoz es la cuarta mujer en la historia que asume la PCM

Mercedes Aráoz, congresista de la República por Peruanos Por el Kambio (PPK), reemplaza a Fernando Zavala como presidenta del Consejo de Ministros (PCM). Asimismo, la economista Claudia Cooper es la nueva ministra de Economía y Finanzas, en reemplazo de Fernando Zavala.

Por su parte, el legislador oficialista Carlos Bruce asume la cartera de Vivienda Construcción y Saneamiento. Él ocupó este cargo anteriormente, durante el gobierno de Alejandro Toledo. A su vez, el profesor e investigador Fernando D’Alessio reemplaza a Patricia García en como titular del Ministerio de Salud.

Además, el abogado y exmagistrado Enrique Mendoza asume la cabeza del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Marisol Pérez Tello. Finalmente, Idel Vexler reemplaza a Marilú Martens como ministro de Educación.

Los demás ministros de Estado que integraron el Gabinete de Fernando Zavala continuarán en sus cargos.

LEEZavala: Ministros que renuncien pueden ser nombrados nuevamente

"En lo inmediato lo que le corresponde a mi gobierno, de acuerdo al artículo 122 de la Constitución, es formar un gabinete cuyos integrantes jurarán sus cargos este domingo", señaló durante su Mensaje a la Nación.

El jefe de Estado se mostró firme en mantener la reforma educativa que ha emprendido su Gobierno pese a los cuestionamientos de la oposición. "Es una política de Estado impulsada por mi gobierno. Con el futuro de nuestros niños no se juega y no debe ser materia para politización", indicó.

"Tengan la certeza de que seguiremos trabajando con el mismo espíritu en lo que nos propusimos desde el primer día de la presidencia: mejorar la calidad de todos los peruanos. Ese es el mandato que tengo hasta el 2021 y no retrocederé ni un milímetro", añadió.

LEELuis Galarreta afirmó que ningún ministro saliente debe volver al cargo

De otro lado, el mandatario anunció que ha decidido cancelar su viaje a Nueva York para asistir a la asamblea general de las Naciones Unidas, donde tenía previsto reunirse con varios presidentes, como el de Estados Unidos.

No obstante, aclaró que mantiene en su agenda el viaje al Vaticano para reunirse con el papa Francisco para confirmar su visita al Perú en enero.