Martes, 20 de febrero del 2018

PPK: Kenji me pidió hace tiempo que dejara que su padre saliera de la cárcel

Presidente reveló que el congresista le pidió que indulte a su padre "por motivos de salud".

Kuczynski aseguró que otorgó el indulto porque no quería que Fujimori muriera en prisión

Presidente reveló que el congresista le pidió que indulte a su padre "por motivos de salud".

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reveló hoy que el congresista Kenji Fujimori, hijo menor del exgobernante Alberto Fujimori (1990-2000), le pidió que indulte a su padre "por motivos de salud".

LEEAráoz sobre caso Fujimori: "Esperemos que Corte IDH tome una decisión justa"

"Kenji me pidió hace tiempo, tiempo atrás, que yo dejara que su padre saliera de la cárcel por motivos de salud", declaró Kuczynski en la emisora RPP Noticias.

Agregó que él le respondió que lo iba "a ver" porque "hay procedimientos" que debía seguir para otorgar esa gracia presidencial, algo que finalmente hizo el pasado 24 de diciembre, lo que ha generado una gran polémica.

LEEPPK: Pedido de vacancia es planteado por extrema izquierda que se opone a indulto

"Después de un tiempo bastante largo se hizo eso. Fue aceptado por una mayoría de la población y hay otros que no están de acuerdo con eso. Esa es la democracia, no es decir 'Ah, a PPK lo vamos a sacar'", comentó en referencia a los pedidos de su destitución.

El gobernante ofreció estas declaraciones un día después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) revisara en una audiencia el otorgamiento del indulto y el cumplimiento de las sentencias por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta por los que Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel en 2009. EFE