PPK: lanzarán campaña para "desmitificar" su imagen de "gringo"
El plan electoral se pondrá en marcha en las próximas semanas, indicó un vocero del partido
En las próximas semanas se iniciará una campaña para "desmitificar" la imagen de "gringo" de Pedro Pablo Kuczynski, a fin de lograr un mayor acercamiento del candidato presidencial con los sectores populares, informó hoy el vocero del partido Peruanos por el Kambio (PPK).
Dijo que Kuczynski, hijo de dos inmigrantes, es una persona que conoce "muy bien" el Perú y nació hace 78 años en Lima. Maxime Kuczynski, su padre, fue un médico alemán y su madre Madeleine Godard una maestra franco-suiza.
Bruce recordó que el exministro de Economía vivió durante su niñez en la selvática ciudad de Iquitos (Loreto) y después fue a vivir a la surandina región de Puno junto a su padre, además trabajó en Cusco.
"Es una persona que conoce bien el Perú", subrayó el también legislador Carlos Bruce.
[VIDEO] PPK propone un seguro de desempleo que duraría entre 3 a 6 meses https://t.co/cUipo2M4zo pic.twitter.com/ircOwL3M49
— LaHoraN (@LaHoraN_) diciembre 1, 2015
El analista político y especialista en Marketing, Jorge Salmón, señaló que Kuczynski tiene como ventaja su experiencia y profesión, pero "es visto como gringo" [extranjero]. "Su propia marca PPK suena como ruso", lo que a juicio de Salmón hace "difícil" que el candidato pueda "enganchar con las masas".
Según la agencia Andina, la próxima semana se anunciará a los dos aspirantes a las vicepresidencias en la plancha que encabezará Kuczynski, y según Bruce tendrán como función principal, en un eventual gobierno de PPK, participar en temas sectoriales, como Educación y lucha anticorrupción.
PPK: "Si llego a ser presidente mis dos vicepresidentes trabajarán en conflictos sociales" https://t.co/Jj4gW7Mash pic.twitter.com/0W0kIcPR9y
— LaHoraN (@LaHoraN_) noviembre 25, 2015