Viernes, 23 de junio del 2017

PPK: Es mentira que a las 10:30 p.m. se vaya a cortar el agua

Presidente Kuczynski monitoreó la zona vulnerable

Presidente informó que a medianoche se hará una evaluación para tomar medidas

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, negó que se vaya a cortar el servicio de agua a las 10:30 de la noche, tal como lo anunció el gerente general de Sedapal, Héctor Piscoya.

[LEE: Sedapal cortará el agua a las 10:30 de la noche]

"(…) Sabrán a la medianoche si abren o cierran las compuertas. Esa es la última información correcta porque alguien decía 'a las 10:30 se apaga el agua'. Mentira, no es así. Ahora, de que se va a apagar el agua esta semana una o dos veces, sí", informó.

El mandatario explicó que la restricción del servicio de agua obedece a que esta llega con turbidez por los huaicos, y para evitar que bloquee los filtros de la planta de tratamiento se opta por cerrar las compuertas.

[LEE: Sedapal: Agua potable en Lima se está restableciendo de forma gradual]

Durante la campaña #JuntémonosParaAyudar, el mandatario formuló un llamado a la serenidad y tranquilidad de la población frente a la situación de emergencia que se vive debido a los huaicos y las lluvias, y aseguró que el país saldrá de esto.

“Esta crisis va a pasar y mientras tanto debemos ayudarnos todos juntos para solidarizarnos con los que son víctimas de estos problemas”, indicó.