Viernes, 22 de septiembre del 2017

PPK: "No tenemos que tolerar la violencia en el Perú"

PPK: El mandatario hizo una reflexión estando próximos a los 25 años de la captura del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Foto: Agencia Andina

El mandatario hizo una reflexión estando próximos a los 25 años de la captura del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó que no se debe tolerar más violencia en el Perú. Además, felicitó la labor policial de inteligencia que permitió, hace 25 años, la captura del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Felicito a los que hicieron el trabajo de hormiga, que fueron policías y creo que no tenemos que tolerar la violencia en el Perú”, sostuvo.

LEEMinisterio Público solicitó cadena perpetua para Abimael Guzmán

En entrevista con el diario El Comercio, PPK dijo que el trabajo realizado rindió frutos ya que se dio un duro golpe a la cúpula terrorista que azotaba al país con una ola de violencia. El mandatario hizo una reflexión sobre lo que significó dar con el paradero de Guzmán el 12 de setiembre de 1992. 

Finalmente, recordó que cuando se capturó al cabecilla terrorista, él no se encontraba en el país; sin embargo, llegaba con frecuencia y conocía esta realidad.