Martes, 19 de junio del 2018

Pedro Olaechea renunció a la bancada de Peruanos Por el Kambio

Pedro Olaechea. Foto: Andina

Carta de renuncia fue presentada al vocero Gilbert Violeta

El congresista Pedro Olaechea renunció a la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) aduciendo que sus principios y convicciones “se han vuelto incómodas para muchos miembros del oficialismo”. La carta de renuncia fue presentada al vocero Gilbert Violeta.

Como se recuerda, Olaechea decidió votar a favor de la suspensión en contra de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por lo que fue criticado por algunos miembros de su bancada.

LEEVioleta sobre Olaechea: "No me gustó que tengamos votos diferenciados"

“En el tiempo transcurrido, he actuado con la mayor honestidad, lealtad y esfuerzo hacia el programa que emprendimos y las responsabilidades que se me encomendaron. No obstante, me he dado con la sorpresa de que mis principios y convicciones, y me negativa de ponerme de costado a la hora de tomar decisiones importantes, se han vuelto incómodas para muchos miembros del oficialismo”, indicó Pedro Olaechea.

"No puedo abandonar mis principios y formación tras una vida de esfuerzo y trabajo, por lo que mi permanencia al grupo ya no tiene sentido. […] El programa con el que decidí postular difiere mucho del que tienen en la actualidad", argumentó el parlamentario.

Asimismo, el congresista sostuvo que se mantendrá como independiente por lo que deja "a disposición las comisiones" que le fueron encomendadas.

LEE: Congreso ratificó suspensión a Kenji, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez

"Llegó la hora de que sigan su camino sin interferencias de mi parte. Yo seguiré el mío. Me mantendré independiente y seguiré trabajando por las metas que me propuse, defendiendo lo que creo, siendo crítico de acciones que vayan contra mis principios, vengan de donde vengan. Por lo que dejo a disposición las comisiones que me fueron encomendadas”, concluyó Olaechea.