Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

PPK: "El Perú no puede tolerar más violencia, tenemos demasiada violencia"

Video: Canal N / Foto: Twitter MIMPV

Esta mañana se inauguró un nuevo Centro de Emergencia Mujer en el distrito de Los Olivos

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) estuvo hoy en el distrito de Los Olivos (Lima) junto a la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, para la inauguración de un nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM) en pro de la lucha contra la violencia.

Desde el nuevo CEM en la Comisaría PNP Laura Caller, la ministra Ana María Choquehuanca recordó que "en el Perú las tasas de violencia bordean el 70%", y dijo que "con voluntad política todo se puede". 

LEE: Poder Judicial: hoy inicia el juicio oral contra el excongresista Michael Urtecho

Por su parte, PPK instó a combatir la violencia en el país y en tal sentido señaló: "El Perú no puede tolerar más violencia, tenemos demasiada violencia. Diez feminicidios por mes, son casi 400 al año, y seguramente hay muchos más que ni siquiera se reportan, estamos a casi 1 por día, eso no puede ser", remarcó.

El mandatario pidió trabajar con los jóvenes "para enseñarles qué es el buen vivir, el buen trabajo, el no a la droga, el no al alcohol". Felicitó también a la Policía Nacional del Perú (PNP), institución de la cual indicó "se respiran nuevos aires".

Kuczynski dijo que la lucha "por un Perú mejor continúa" y precisó que se viene trabajando en la mejora de la PNP, tanto en equipamiento como en remuneraciones.