Miércoles, 26 de julio del 2017

PPK respecto a la reunión con Keiko: "Diría que hemos volteado la página"

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: url_base

Filename: noticia/simple.php

Line Number: 57

PPK respecto a la reunión con Keiko: El presidente Pedro Pablo Kuczynski no volvió a pronunciarse sobre la detención de Ollanta Humala y su esposa

El presidente Pedro Pablo Kuczynski / Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski no volvió a pronunciarse sobre la detención de Ollanta Humala y su esposa

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dio algunos alcances de la conversación que mantuvo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El mandatario resaltó que tras este diálogo se “ha volteado la página” en relación a las tensiones políticas.

[PPK: aprobación del presidente baja a 34% en julio, según Ipsos Perú]

“Hubo dos ministros que salieron en dos semanas, efectivamente. Diría que hemos volteado la página con el diálogo. Contribuye también la salida del contralor luego de estas grabaciones, cuyo origen se desconoce. Todo esto se aclaró”, dijo PPK en entrevista a El Comercio.

Agregó que “se habló de mejorar el clima para las inversiones y el clima para las inversiones está afectado por diversas cosas (…) Eso tomó una buena parte de la conversación. Pepe Chlimper estuvo muy activo en esa parte de la conversación y ella (Keiko Fujimori) también.

El jefe de Estado se mostró en contra de la “oxigenación política” con posibles cambios de ministros en los gabinetes, pero no descartó anunciar alguna modificación durante el tradicional discurso presidencial para 28 de Julio.

[Vargas Llosa: "Indulto a Fujimori sería traición a los electores"]

Finalmente el presidente se mostró confiado en que la Justicia de Estados Unidos entregará al expresidente Alejandro Toledo, investigado por el caso Odebrecht. Respecto a la reciente detención de Ollanta Humala prefirió no opinar, resaltó que es un tema judicializado.