Sábado, 21 de octubre del 2017

PPK se reunió con congresistas de diversas bancadas

Presidente recibió en Palacio a congresistas de varias bancadas

Kuczynski tomará el domingo juramento a los nuevos ministros
Kuczynski tomará el domingo juramento a los nuevos ministros

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió en Palacio de Gobierno con los congresistas del Apra y otras bancadas, a pocas horas de que el mandatario nombre a su nuevo gabinete ministerial.

Dichas reuniones se realizaron con la finalidad de ultimar detalles en torno a la designación del nuevo gabinete.

"No hemos hablado de nombres y en todo caso, en el mundo de los nombres, ese es el territorio exclusivo del señor presidente. Yo le di el perfil del gabinete, no del premier. No hemos sido convocados para recomendar nombres, sino nuestra experiencia política", aseguró Jorge del Castillo.

LEE: Mercedes Aráoz y Lourdes Flores con mayor aprobación para suceder a Zavala

"Le hemos transmitido que se necesita un gabinete que genere confianza y garantice la estabilidad política y económica del país, que dé mucha confianza en lo social […] Él analizará lo que le conviene al Perú, no a ningún partido", añadió el aprista, tras descartar que le hayan propuesto ser el nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Asimismo, el mandatario se reunió con congresistas de Alianza Para el Progreso. "Esperamos un perfil de la mano con las necesidades del país, un gabinete dialogante y que vaya de la mano con el Congreso", indicó Richard Acuña a su ingreso a Palacio de Gobierno.

Según se conoció, entre los voceados para sustituir a Fernando Zavala, estarían el vicepresidente Martín Vizcarra y la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz.

LEE: PPK: Integrantes del nuevo gabinete jurarán a sus cargos este domingo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que este domingo se tomará juramento a los nuevos ministros luego de que el Congreso de la República decidiera no conceder el voto de confianza al gabinete de Fernando Zavala.