Lunes, 20 de noviembre del 2017

PPK se reunió con presidenta de Suiza en Palacio de Gobierno

Presidenta de Suiza se reunió con presidente Kuczynski

Doris Leuthard se comprometió a apoyar a pequeños mineros para tener mejores precios por el oro  

La presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, se reunió esta mañana una reunión privada en Palacio de Gobierno con el Jefe del Estado peruano, Pedro Pablo Kuczynski, como parte de su visita oficial a Perú.

Leuthard fue recibida por Kuczynski en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno, junto a su delegación oficial.

Antes de la cita de trabajo, la mandataria de Suiza recibió el saludo de los ministros de Estado de Perú, entre los que se encontraban el canciller Ricardo Luna y los ministros de Transportes, Martín Vizcarra; de Justicia, Marisol Pérez Tello; de Educación, Marilú Martens; del Ambiente, Elsa Galarza, y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Ambos presidentes van a sostener una junta privada, y luego prevén encabezar una sesión de trabajo conjunta con sus respectivas delegaciones a fin de abordar aspectos de interés binacional.

Encabezarán, asimismo, la suscripción de un acuerdo interinstitucional entre la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Confederación Suiza, referido al desarrollo de la minería responsable en el país.

En conferencia de prensa, Leuthard afirmó que el acuerdo de cooperación para la formalización de los pequeños mineros auríferos permitirá que las familias que se dedican a esta actividad obtengan mayores precios por este mineral.