Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

PPK sobre indulto a Fujimori: "Yo sigo las leyes y no estoy evaluando nada"

Presidente Kuczynski habló sobre la situación de Fujimori

Presidente recordó que el Congreso rechazó propuesta para que personas en su condición cumplan su sentencia en casa

El presidente Pedro Pablo Kuczynski remarcó que no evalúa ningún pedido para indultar a Alberto Fujimori porque sigue las leyes. Esto luego de que diferentes personajes políticos, el más reciente el exmandatario Alan García, le recomendaran conceder esta gracia presidencial.

[LEE: Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica por taquicardia]

"Yo no soy médico, le deseo lo mejor al expresidente Fujimori, entiendo que tiene la presión alta y esto (nuevo traslado a clínica) es una secuela posible de eso. El indulto nada tiene que ver con esto", dijo.

Tras ser consultado por el reciente traslado del exmandatario a una clínica local por problemas de salud, Kuczynski dijo que desea lo mejor a Fujimori.

[LEE: García: "Condiciones están dadas para otorgar indulto humanitario a Fujimori"]

"Yo sigo la ley y no estoy evaluando nada por el estilo. Hubo una propuesta en el Congreso de que gente en esa situación a esas edades podría cumplir su sentencia en casa y eso ha sido rechazado, archivado", añadió.

Ayer la Comisión de Justicia del Congreso archivó el proyecto de ley presentado por el congresista Roberto Vieira (PPK) para permitir que los internos con más de 75 años, que enfrentan problemas de salud, cumplan su condena en su domicilio.

La iniciativa legislativa, que hubiera beneficiado a 800 internos, entre ellos Alberto Fujimori, no contó con el respaldo de la bancada fujimorista.