Martes, 17 de octubre del 2017

PPK sobre Maduro: "Que se vaya porque es un dictador"

PPK y Nicolás Maduro.

El mandatario aseguró que su homólogo venezolano ha hecho un 'golpe de estado'
El mandatario aseguró que su homólogo venezolano ha hecho un 'golpe de estado'

El presidente Maduro debería dejar de estar al mando de Venezuela, así lo aseguró el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski en una entrevista que dio para Reuters desde Palacio de Gobierno. 

"Yo no me voy a reunir con el señor Maduro. Sorry", aseguró al medio. Al ser cuestionado qué opinaba acerca de la crisis político-social que vive Venezuela, PPK opinó que lo que ha hecho el presidente es un "golpe de Estado".

LEECancilleres de Latinoamérica declaran a Venezuela como una dictadura

"Que se vaya porque es un dictador y ha hecho un golpe de Estado con una elección fraguada para eliminar a su Congreso y lo ha sustituido con una llamada Asamblea Constituyente. Hay mucha gente en la cárcel. Hay presos políticos. Yo no tengo por qué ocuparme de lo que pasa internamente en Venezuela, pero esto tiene grandes consecuencias en otros países. A Colombia están llegando miles de venezolanos todos los días. Aquí les hemos dado puerta libre para que puedan venir", explicó. 

¿Qué medidas se podrían tomar para, en todo caso, sacar al presidente Maduro del poder? ¿La ONU podría intervenir? En su opinión, este organismo está con las manos atadas.

"La ONU no es el vehículo adecuado para este conflicto regional porque funciona a través del Consejo de Seguridad que no van a votar en contra de Venezuela".

También aseguró que el Perú se está abriendo al comercio todo lo posible. "En la Alianza del Pacífico se ha invitado como miembros asociados a cuatro países Canadá, Singapur, Australia y Nueva Zelanda y yo creo que eso es muy positivo. El Perú está denunciando con Australia y luego eso se incorporará en un acuerdo más grande", explicó.

LEE TAMBIÉN: Venezuela: países del Alba respaldaron a la Constituyente de Maduro

Nuevamente el presidente fue interrogado respeecto al estado de salud del exmandatario Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad. 

"Todo el mundo sabe que él ha estado muchas veces en emergencia. Él no es una persona que está corriendo maratones", se limitó a decir.