Domingo, 22 de octubre del 2017

PPK sobre el peaje: “Voy a convencer primero al alcalde de Lima”

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Canal N

Así lo declaró el mandatario durante la inauguración del sistema de agua potable en Pachacútec
Así lo declaró el mandatario durante la inauguración del sistema de agua potable en Pachacútec

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó a Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, Callao, para inaugurar el sistema de agua potable y alcantarillado luego de 30 años. Durante el evento, se pronunció sobre la polémica del peaje en la Panamericana Norte.

[LEE: Kuczynski: se han emitido más de 100 decretos con facultades legislativas]

“Yo los escucho y me voy a ocupar del tema. Voy a convencer primero al alcalde de Lima”, dijo PPK durante la inauguración del sistema del agua potable en Pachacútec. Como se recuerda, el día anterior, cientos de vecinos y de transportistas protestaron de forma violenta contra el incremento del peaje y la habilitación de una nueva garita en la Panamericana Norte.

En otro momento, PPK indicó que el Gobierno está trabajando para llevar más agua a diversos lugares de la capital y del país.  

“Aquí está el ministro [de Vivienda, Construcción y Saneamiento]. Él no habla mucho, pero hace bastante. Él y la gente de Sedapal se van a ocupar de terminar la segunda etapa del proyecto en ocho semanas y luego la tercera etapa que es la planta en Ancón. Y de repente en esa planta vamos a meter el peaje también para que se vaya”, señaló.

[LEE: Midis creó programa Agua Más para mantener los sistemas de saneamiento]

La población aprovechó la oportunidad para pedirle a PPK que no se olvide de construir también pistas y veredas.

“Ya estamos trabajando y lo que queremos es ese cambio en el Perú para que por aquí, en un año o dos, haya casas bonitas con árboles, una losa deportiva y seguridad”, indicó.