Viernes, 23 de junio del 2017

PPK sobre el peaje: “Voy a convencer primero al alcalde de Lima”

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Canal N

Así lo declaró el mandatario durante la inauguración del sistema de agua potable en Pachacútec

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó a Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, Callao, para inaugurar el sistema de agua potable y alcantarillado luego de 30 años. Durante el evento, se pronunció sobre la polémica del peaje en la Panamericana Norte.

[LEE: Kuczynski: se han emitido más de 100 decretos con facultades legislativas]

“Yo los escucho y me voy a ocupar del tema. Voy a convencer primero al alcalde de Lima”, dijo PPK durante la inauguración del sistema del agua potable en Pachacútec. Como se recuerda, el día anterior, cientos de vecinos y de transportistas protestaron de forma violenta contra el incremento del peaje y la habilitación de una nueva garita en la Panamericana Norte.

En otro momento, PPK indicó que el Gobierno está trabajando para llevar más agua a diversos lugares de la capital y del país.  

“Aquí está el ministro [de Vivienda, Construcción y Saneamiento]. Él no habla mucho, pero hace bastante. Él y la gente de Sedapal se van a ocupar de terminar la segunda etapa del proyecto en ocho semanas y luego la tercera etapa que es la planta en Ancón. Y de repente en esa planta vamos a meter el peaje también para que se vaya”, señaló.

[LEE: Midis creó programa Agua Más para mantener los sistemas de saneamiento]

La población aprovechó la oportunidad para pedirle a PPK que no se olvide de construir también pistas y veredas.

“Ya estamos trabajando y lo que queremos es ese cambio en el Perú para que por aquí, en un año o dos, haya casas bonitas con árboles, una losa deportiva y seguridad”, indicó.