Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

PPK sobre violencia contra la mujer: "El Perú no va a tolerar esto"

El mandatario indicó que se están trabajando estrategias de protección a las mujeres afectadas

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: captura de TV

El mandatario indicó que se están trabajando estrategias de protección a las mujeres afectadas

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), emitió un mensaje sobre la violencia contra la mujer, luego que en los últimos días se hayan dado a conocer diversos casos de intentos de feminicidio así como feminicidios en varios puntos del país. El mandatario fue enfático al indicar que estos actos no serán tolerados en el país.

“Tenemos mucha violencia contra la mujer en el Perú, sobre todo en zonas urbanas y en hogares donde el 75% de las víctimas de violaciones y feminicidios son menores de edad. El Perú no va a tolerar esto”, afirmó.

[LEE: Violencia contra la mujer: el Perú continúa en el tercer lugar a nivel mundial]

Precisó que se están trabajando estrategias para disminuir los índices de violencia de género junto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a cargo de la ministra Ana María Romero-Lozada. 

“Estamos trabajando, a través del Ministerio de la Mujer, para poner puestos de atención de emergencia en las comisarías, para atender a las mujeres heridas, agraviadas y estamos trabajando para mejorar el servicio de la Línea 100 para atender la emergencia”, precisó. 

[LEE: Oblitas: Funcionarios deben tener enfoque de género y celeridad en el proceso]

Finalmente, PPK enfatizó en que se necesita “un país respetuoso de la mujer, un país moderno, no con una forma de comportamiento salvaje, sobre todo en los hogares”.

Recordemos que el Perú se mantiene en el tercer lugar a nivel mundial de países con mayores índices de violaciones sexuales, luego de Bangladesh y Etiopía. Pese a que la violencia física, psicológica y sexual contra la mujer disminuyó de 76,9% a 68,2% entre el 2009 y el 2016, el porcentaje sigue siendo muy alto.