Domingo, 17 de diciembre del 2017
Personaje del Año

PPK: Tenemos un expresidente preso, otro en prisión preventiva y otro buscado

PPK habla sobre expresidentes presos. Video: Canal N

En el Día del Juez, el mandatario preguntó qué pasa en el Perú: "tenemos presidentes corruptos o somos justicieros"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski lanzó de nuevo polémicas declaraciones. Durante una ceremonia del Poder Judicial por el Día del Juez, el mandatario se refirió a la situación de varios de sus antecesores en el cargo, que o bien están en prisión o prófugos de la justicia peruana.

LEEOllanta Humala y Nadine Heredia: sala rechazó apelación a prisión preventiva

"En el Perú, hoy nos ven con una mezcla de preocupación y sorpresa porque tenemos un expresidente que está en la cárcel hace ya 11 años, tenemos otro presidente que está prisión preventiva hoy, y tenemos uno más que está solicitado por la justicia a través del sistema de las cortes de Estados Unidos", declaró PPK.

"Pocos países tienen tres expresidentes en la cárcel. Ha habido uno que otro por ahí. En Taiwán, hubo un presidente que estuvo ocho años (en el poder) y luego pasó ocho años en la cárcel. Tenemos que pensar qué está pasando: o tenemos presidentes corruptos o somos justicieros, o está esto bien o mal", agregó el jefe de Estado.

LEE TAMBIÉN: Isaac Humala: Esos 18 meses de prisión "deben prolongarlos de por vida"

De esta manera, Kuczynski se refirió a los expresidentes Alberto Fujimori, en la cárcel, Ollanta Humala, bajo prisión preventiva, y Alejandro Toledo, buscado por la justicia mediante Interpol.

"Yo no abogo por ninguna solución a estos tres casos que acabo de mencionar. Eso es un asunto para ustedes: los fiscales, los jueces, el sistema de justicia", enfatizó PPK luego.