Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

PPK: "Confío en que Vizcarra contestará perfectamente las preguntas"

Presidente Pedro Pablo Kuczynksi en Ayacucho. Foto: captura de TV

El mandatario expresó su apoyo al ministro de Transportes y Comunicaciones y dijo que el Congreso y el Ejecutivo deben trabajar unidos

Desde Ayacucho, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) mostró su apoyo al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien en este momento se encuentra frente al Congreso respondiendo el pliego de preguntas de la interpelación. El mandatario le expresó toda su confianza y apoyo.

“Yo tengo total confianza que Martín Vizcarra va a contestar perfectamente bien todas las preguntas que se le hacen”, afirmó. En ese sentido, cuestionado sobre una posible interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, precisó que el Congreso y el Ejecutivo tienen que trabajar en conjunto.

[LEE: Vizcarra: "Tengo la confianza de haber obrado de manera correcta"]

“Nosotros somos una democracia, el Congreso ha sido elegido igual que yo. Nos respetamos mutuamente y vamos a trabajar juntos para un Perú mejor. Yo espero que el Perú va a prosperar, todos juntos (…) nosotros tenemos que estar todos juntos”, manifestó PPK.

Respecto a las últimas detenciones de ex autoridades y operativos por el caso Odebrecht, el mandatario resaltó que la lucha contra la corrupción es una prioridad en su gestión, lo que ha sido reconocido internacionalmente por ser el gobierno que más acciones ha tomado frente al pago de sobornos de la empresa brasilera en nuestro país.

[LEE: Luz Salgado: No hay ánimos de venganza en interpelación a Vizcarra]

“La lucha contra la corrupción es una prioridad de este gobierno, hemos sido reconocidos internacionalmente como el gobierno que más ha hecho, claro que hay un costo porque algunas obras se han detenido, pero estamos retomando la construcción del país, sobre todo ahora después de todos los problemas climáticos que hemos tenido”, indicó.