Sábado, 26 de mayo del 2018

PPK viajó a Trujillo para acompañar al papa Francisco en su tercer día de visita

El presidente seguirá de cerca las actividades del sumo pontífice en la 'Ciudad de la eterna primavera'

Foto: Facebook PPK

El presidente seguirá de cerca las actividades del sumo pontífice en la 'Ciudad de la eterna primavera'

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajó rumbo a Trujillo para seguir de cerca el tercer día de la visita apostólica del papa Francisco al Perú. El mandatario recibió este viernes en Palacio de Gobierno al máximo líder de la Iglesia Católica, con el que mantuvo una conversación en privado.

PPK a través de su cuenta oficial de Facebook publicó una fotografía en la que está abordando el avión que lo trasladó a la ‘Ciudad de la eterna primavera’. “Camino a Trujillo”, es el escueto mensaje que acompaña a la imagen del presidente.

El papa Francisco tiene una agenda bastante recargada en Trujillo, por lo que salió minutos antes de lo pactado de la nunciatura, lugar donde pernocta en su estadía en nuestro país, y tuvo contacto con los miles de fieles que rezaron con él antes de su partida.

La expectativa es muy grande en el norte de nuestro país que sufrió las inclemencias del ‘Niño Costero’ el año que pasó, y este sábado esperan el mensaje del papa en sus tierras.

En Trujillo, el santo padre celebrará la primera misa pública en el Perú, en la que se estima que podrían llegar alrededor de 1 millón de fieles, no solamente de la ciudad, sino foráneas que han arribado de todo el norte de nuestro país.