Sábado, 21 de abril del 2018

PPK: "Yo tengo plena confianza en la gente que me ayudó en la campaña del 2011"

"En cuanto a este Gobierno tengo la firmísima confianza de que somos un Gobierno totalmente limpio, hay errores, pero se corrigen", dijo el mandatario

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) declaró esta mañana desde el Cercado de Lima en el marco del 7mo GORE Ejecutivo. Desde allí se pronunció sobre las declaraciones de Jorge Barata durante los dos días de interrogatorio en Sao Paulo (Brasil) por parte de los fiscales peruanos. Kuczynski Godard descartó haber recibido algún aporte de parte de Odebrecht.

En tal sentido señaló: "Yo tengo plena confianza en la gente que me ayudó en la elección del 2011, que fue una alianza de cuatro partidos y una campaña en la cual yo puse mi plata, vendí una casa, puse mi plata, me descapitalicé para financiar esa campaña. Ahora nos vienen a decir que supuestamente habría plata no contabilizada, plata sucia. Eso no es verdad".

LEE: Barata: las reacciones que generaron sus declaraciones ante fiscales peruanos

Afirmó que los hechos deben ser investigados a fondo. "Yo sí estoy totalmente de acuerdo que se debe investigar a fondo, pero la forma de investigarlo es con un procedimiento, no en la tribuna de la televisión y del periódico, para eso hay organismos especializados, y lo que queremos es que se investigue a fondo".

PPK sostuvo que "están dándole una tribuna a gente que certificadamente fue corrupta y que hoy se han transformado en grandes acusadores, eso es inaceptable y está poniendo a nuestro país en jaque", refirió en alusión a las revelaciones del exrepresentante en el Perú de la compañía brasileña.  

"En cuanto a este Gobierno tengo la firmísima confianza de que somos un Gobierno totalmente limpio, errores hay, sin duda, pero no son robos ni corrupción, son errores y se corrigen, y las personas se van para ayudar a corregir los errores como ha ocurrido en el último día en un caso", explicó.