Martes, 22 de agosto del 2017

Precio del pollo bajó hasta casi la mitad en mercados de Lima

Precio del pollo bajó hasta casi la mitad en mercados de Lima | Actualidad Este alimento había alcanzado el precio de S/9.00 por kilo, pero ahora puede encontrarse a S/5.50

Precio del pollo bajó hasta casi la mitad en mercados de Lima. Foto: Andina

Este alimento había alcanzado el precio de S/9.00 por kilo, pero ahora puede encontrarse a S/5.50

Una buena noticia para las amas de casa y el bolsillo familiar. Si usted, como muchos peruanos, tiene al pollo como alimento principal en sus platillos, le alegrará saber que su precio ha bajado significativamente.

[LEE: INEI: precio del ceviche y pollo a la brasa aumentó en enero]

Actualmente el pollo puede encontrarse a un precio de S/5.50 por kilogramo, luego de haber alcanzado los S/9.00 una o dos semanas atrás. En algunos mercados de Lima, el precio ha bajado casi la mitad.

Tal como explicó a Canal N un representante del Ministerio de Agricultura (Minagri), la variación en el precio responde al incremento del peso promedio del pollo que llega a los mercados respecto al mes anterior. Ahora pesan hasta 3.5 kilos y ya no solo 2.4 kilos como sucedía por la ola de calor en marzo.

Así que ya sabe, puede conseguir pollo a buen precio en los mercados de Lima. Es una buena oportunidad para preparar más platos con pollo en casa o salir a comer un rico pollo a la brasa en familia.