Lunes, 23 de abril del 2018

Precio del pollo se incrementó en octubre

Minagri calcula que alza fue de 23.2% con respecto a octubre del 2015

Pollos en venta. FOto: Andina

Minagri calcula que alza fue de 23.2% con respecto a octubre del 2015

El precio del pollo se incrementó durante el mes de octubre hasta alcanzar los 5.55 soles en promedio, es decir un 23.2% más comparado con el promedio del mismo mes del año anterior.  Esto según el informe del Ministerio de Agricultura al 28 de octubre.

[LEE: Día del Pollo a la Brasa: conozca las diferentes formas de prepararlo]

El diario Gestión informó que si el precio del kilo de pollo cierra por encima del 20%, sería la primera subida de precio tras cinco meses consecutivos de caídas. Entre mayo y setiembre de este año se registró un descenso, que llegó incluso al 20.9% en julio y en comparación del mismo mes del 2015.

El economista Jorge Gonzales Izquierdo explicó que el alza del precio del pollo se debe a dos factores: mayor demanda o menor producción del ave. “Más han sido los factores que afectan la oferta. Además, el tipo de cambio es diferente hoy que hace un año atrás. El maíz y los derivados de la soya, que son alimento del ave, los importamos”, indicó.

[LEE: Productores descartan alza en el precio del pollo]

A esta situación tendrá que sumarse la estacionalidad de los últimos meses del año por las fiestas e incluso se incrementarían en diciembre.