Sábado, 26 de mayo del 2018

Presidente del Poder Judicial rechaza relación con extremistas de izquierda

Duberlí Rodríguez. Foto: Andina

Esto tras publicarse una foto con miembros del partido Izquierda Unida

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, rechazó enfáticamente que él tenga vínculos con personas de izquierda que estén relacionadas con el terrorismo. Hace unos días apareció una fotografía en donde Rodríguez aparece junto a partidarios de Izquierda Unida pidiendo libertad a sus miembros acusados de terrorismo.

LEEPJ planteará muerte civil para condenados por narcotráfico y lavado de activos

En la foto se le puede ver junto a representantes de la izquierda, en la cámara de diputados del Congreso. En ese tiempo había presos de aquel partido. Rodríguez argumentó que él fue miembro de esta bancada como diputado entre los años 1985 al 1990.

“Esa foto refleja una suerte de libre reclamo que se dé libertad a los presos falsamente acusados de terrorismo. No Todos los procesados por terrorismo pueden ser terroristas. Lo que se planteó en ese momento fue libertad para presos de Izquierda Unida, que nada tiene que ver con el terrorismo”, explicó Rodríguez.

Por otro lado, Duberlí Rodríguez, sostuvo que el 13 de marzo de 2017 se dictó arresto domiciliario a Osmán Morote por vencimiento de plazo de la prisión preventiva de más de tres años del caso Tarata. Esta decisión fue impugnada y la sala de Apelaciones confirmó el arresto domiciliario.

LEERodríguez de acuerdo con la eliminación de la inmunidad parlamentaria

“Lo que corresponde ahora es derrotarlo políticamente en el seno del magisterio, en el seno de las universidades, pero esa tarea no le compete al Poder Judicial le compete a los partidos políticos democráticos. Ahí deberían centrar su actividad y no decir que se está reestructurando el terrorismo porque una sala del Poder Judicial le dio arresto domiciliario a personas vinculadas al terrorismo”, aseveró.