Martes, 30 de mayo del 2017

Nadine Heredia: conoce cuáles son los procesos que tiene ante la Fiscalía

Nadine Heredia. Canal N

Primera dama es investigada por lavado de activos, usurpación de funciones, entre otros.

La primera dama Nadine Heredia deberá pasar por la pericia grafotécnica este martes, 10 de noviembre. Esto para que finalmente se determine si las agendas sean suyas o no. La esposa del presidente Ollanta Humala viene siendo investiganda por el Ministerio Público por diversos casos.

[LEE: Nadine Heredia fue citada para pasar prueba grafotécnica este 10 de noviembre]

Nadine Heredia fue incluida en la investigación por lavado de activos al Partido Nacionalista por la campaña de 2006. Esto pues dinero proveniente de Venezuela fue depositado en cuentas de su madre y luego en las suyas. Es por este caso que se ha pedido la pericia grafotécnica.

Otra investigación es por contrabando. El caso se ventila en la Segunda Fiscalía Provincial del Callao de Delitos Aduaneros. Esto por el uso que dio Nadine Heredia de la tarjeta de su amiga Rocío Calderón. Supuestamente compró cosas para ella y no los reportó cuando regresó al país.

La otra pesquisa contra la primera dama es por lavado de activos. Esto parte de los contratos simulados que habría usado para obtener un crédito hipotecario. Martín Belaúnde Lossio aseguró que Nadine Heredia habría intentado ocultar el origen del dinero.

El abogado Carlos Ugarte denunció a Nadine Heredia por el delito de usurpación de funciones. Esto porque supuestamente habría asumido funciones que corresponden al presidente. Uno de los primeros citados en este caso sería Omar Chehade.

[LEE: Nadine Heredia: oposición exige que declare ante Fiscalización]

Finalmente, otro proceso en el que está relacionada la primera dama es la denuncia que ella interpuso contra Álvaro Gutiérrez y su ex empleada Micheline Vargas por el robo de objetos personales, entre los que se incluyen sus supuestas agendas.