Martes, 17 de octubre del 2017

Maestros en huelga marchan por diferentes calles del Centro de Lima

La movilización se inició en la Panamericana Norte, en la Vía Evitamiento / Foto: @ColibriTVpe

Se dirigen a la Plaza San Martín donde realizarán un plantón
Se dirigen a la Plaza San Martín donde realizarán un plantón

Cientos de profesores marchan por diversas calles del Centro de Lima. La movilización se inició en la Panamericana Norte, en la Vía Evitamiento y se extendió hasta llegar al Jr. Huánuco. Los maestros llegarán a la Plaza San Martín donde realizarán un plantón.

LEE MÁS | Patria Roja: Huelga de profesores tiene razones políticas

Un enorme contingente policial acompaña a los manifestantes para mantener el orden. Producto de esta movilización se originó una enorme congestión vehicular en las vías alternas al recorrido de los manifestantes.  

Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el premier Fernando Zavala, la ministra de Educación, Marilú Martens, y el vicepresidente Martín Vizcarra se reunieron el pasado jueves con representantes de los profesores en huelga, durante varias horas.

El presidente y los ministros se seguirían reuniendo con los delegados de los maestros de diferentes regiones para llegar a acuerdos que permitan poner fin a esta huelga. "Exhortamos a no perder más tiempo de nuestros niños", puntualizó Zavala. 

LEE MÁS | Mulder: Si Martens no es retirada del Minedu, será interpelada

Los maestros de Lima y provincias llevan más de 50 días en un paro indefinido. Ellos piden un aumento salarial y la capacitación adecuada antes de cualquier tipo de evaluación.