Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Capacitarán a maestros para que impidan que estudiantes usen pirótecnicos

Se darán charlas a los maestros de colegios públicos y privados, anunció la Munipalidad de Lima

Pirotécnicos ilegales. Foto: Gestión

Se darán charlas a los maestros de colegios públicos y privados, anunció la Munipalidad de Lima

La Comisión Multisectorial Permanente de Control de Productos Pirotécnicos de Lima Metropolitana anunció que capacitarán a profesores para que prevengan a los alumnos sobre los peligros de manipular productos pirotécnicos. La campaña se realizará meses antes de la llegada de las campañas navideña y de fin de año.

LEE: Cusco: pirotécnicos causaron incendio de Nacimiento en la Plaza Mayor

La Municipalidad de Lima, que preside la mencionada comisión, estima que serían alrededor de mil 500 profesores de centros educativos públicos y privados los capacitados. Los docentes serían gestores de riesgo y las charlas estarían a cargo de personal especializado como de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), Sucamec, Bomberos y el Ministerio Público.

El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, John Ortiz, señaló que la capacitación tiene como finalidad que los profesores sean “gestores de riesgo” y repliquen lo aprendido y refuercen el mensaje de no usar pirotécnicos en los casi 15 mil colegios que hay en Lima.

“Se ha coordinado con los representantes de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima para que sean los difusores de esta campaña y así frenar la compra y distribución de productos pirotécnicos que ponen en riesgo la vida de nuestros niños. También se está coordinando con los 42 municipios distritales para que sean parte de esta campaña de sensibilización”, indicó el funcionario a la agencia Andina.

LEE: San Luis: Policía Nacional incautó 14 toneladas de pirotécnicos

El funcionario señaló que esperan que los municipios distritales también colaboren con la campaña. En ese sentido señaló que se encuentran coordinando para las 16 charlas que se darán, la primera a realizarse en el colegio Prestación de María en Comas.