Martes, 22 de agosto del 2017

Prolongan estado de emergencia en Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín

Prolongan estado de emergencia en Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín | Actualidad El gobierno ha tomado esta decisión con el objetivo de consolidar la paz

Huelga de maestros en el Cusco. (Vía: Twitter)

El gobierno ha tomado esta decisión con el objetivo de consolidar la paz

Ante diversas manifestaciones hostiles, el Ejecutivo ha decidido ampliar el estado de emergencia por 60 días calendario en 46 distritos de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín con el objetivo de consolidar la pacificación en dichos distritos y en el país. 

[LEE Fiestas Patrias: suspenden desfile en Ayacucho por huelga de maestros]

Esta decisión se llevará a cabo a partir del 07 de agosto del 2017, según el Decreto Supremo Nº 079-2017-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario EL Peruano. 

Durante el Estado de Emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos (9), (11), (12) y (24), apartado (f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú. 

[LEE: Vraem: policías heridos se recuperan tras operación narcoterrorista]

El correspondiente decreto supremo dispone que las Fuerzas Armadas asuma el control del Orden Interno, en tanto dure el estado de emergencia y la Policía Nacional apoya a las Fuerzas Armadas para el logro de los objetivos propuestos.