Sábado, 21 de octubre del 2017

Propietarios de discoteca donde ocurrió violación serían denunciados

Ministerio de la Mujer procederá con la denuncia penal contra propietarios y seguridad de la discoteca

Discoteca 'Fuego' sería el lugar donde habría ocurrió la violación. Foto: Canal N

Ministerio de la Mujer procederá con la denuncia penal contra propietarios y seguridad de la discoteca

El Ministerio de la Mujer (MIMP) se pronunció sobre el caso de violación a una joven dentro de una discoteca. A través de un comunicado, difundido en redes sociales, anunció que los propietarios y los agentes de seguridad del local serán denunciados como cómplices del abuso sexual.

[LEE: Facebook: Policía busca a acusado de violar a chica en discoteca de Lima]

“Se procederá a denunciar penalmente al o los propietarios de la discoteca [‘Fuego’], así como al personal de seguridad, por complicidad con el abusador”, se lee en la publicación.

A su vez, el Ministerio de la Mujer aseguró que “brindará la atención psicológica y asesoría legal a la víctima”. Sin embargo, aún no se identificado a la joven que fue ultrajada en la mencionada discoteca.

Como se recuerda, esta semana el video de la violación de una joven dentro de una discoteca de Lima se convite en viral. El material difundido en Facebook causó la indignación de miles de usuarios. Tras conocerse esta denuncia, la Policía Nacional inició las investigaciones pertinentes.

Hasta el momento, lo que se sabe del caso es que la violación habría ocurrido en una discoteca llamada ‘Fuego’. En un inicio, se indicó que el local se ubicaba en Santa Anita, pero el municipio aclaró que dicha discoteca no pertenece a su jurisdicción.

Por su parte, la Municipalidad de Ate reveló, a través de un comunicado, que la discotecaFuego’ funcionó durante tres años en el distrito de Santa Anita y que fue clausurada en diciembre de 2016. A su vez, dio a conocer que la violación a la joven habría ocurrido hace 9 meses.