Viernes, 25 de mayo del 2018

Puente Bella Unión: fue desmontada estructura que cayó en el 2013

El gerente de Proyectos de la Municipalidad de Lima asegura que la obra será entregada en primer trimestre del 2017

Obras en Puente Bella Unión. Foto: MML

El gerente de Proyectos de la Municipalidad de Lima asegura que la obra será entregada en primer trimestre del 2017

La Municipalidad de Lima informó que, luego de cuatro semanas de trabajo, se culminó el proceso de desmontaje del puente Bella Unión, en San Martín de Porres, con la demolición de sus pilares. La estructura había colapsado en el año 2013.

Citado por el diario El Comercio, José Justiniano, gerente de Proyectos de la comuna limeña, precisó que el siguiente paso es la construcción de un nuevo puente provisional debido a que el puente Bailey también será retirado en las próximas semanas.

[LEE: Municipalidad de Lima reinició los trabajos en el puente Bella Unión]

El nuevo puente provisional se ubicará a la altura de la calle Parobamba, a unos 100 metros de la zona de obras.

Según el funcionario, el nuevo puente Bella Unión sería entregado en el primer trimestre del próximo año. Fue cerrado totalmente al tránsito vehicular el 3 de abril de 2016, pero las obras iniciaron en julio del 2015.

El pasado 26 de septiembre, la Municipalidad de Lima reinició la construcción (incluido el bypass Morales Duárez) luego de tres meses de trabajos detenidos debido al cambio de concesionaria. La obra, antes en manos de Lamsac (subsidiaria en el Perú de la brasileña OAS) pasó al grupo francés Vinci, que trabajará con Graña y Montero.

La construcción está valorizada en casi US$ 42 millones, según la adenda N° 2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla. Sin embargo, dicho monto ha sido cuestionado debido a que existía un proyecto de inversión pública con código SNIP 287856 presupuestado en S/ 58’ 839.648 para la misma obra. Al respecto, la teniente alcaldesa Patricia Juárez dijo que ahora cuesta casi el triple porque se incluye el bypass.