Martes, 21 de noviembre del 2017

Puente Talavera: "Debe hacerse una evaluación de daños por su caída"

Mario Casaretto. La Hora N

Subgerente de Defensa Civil de Lima indicó que debe investigarse y determinar responsabilidades por la caída del puente

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima Mario Casaretto sostuvo que será necesario realizar una evaluación de daños del puente Talavera, conocido también como ‘Solidaridad’, luego de que se derrumbó. La estructura fue inaugurada hace siete años, durante la gestión de Castañeda Lossio.

[LEE: San Juan de Lurigancho: puente Talavera cayó tras incremento del río Rímac]

“Se tiene que hacer una evaluación de daños para determinar el grado de responsabilidad”, mencionó Casaretto. Esto debido a que una falla estructural habría facilitado que se derrumbe el puente, se prevía que tendría una duración de 20 años.

Por otro lado, el puente Huaycoloro tenía 30 años y también resultó con varios daños. Al respecto, Casaretto mencionó que esto se debía a la gran cantidad de basura que se había acumulado durante varios años.

[LEE: SJL: cascada formada por huaico desmorona base del Malecón Checa]

“Como Defensa Civil no hay forma de prever cuán fuerte puede ser la naturaleza”, fue el comentario de Casaretto sobre la situación de los puentes. En tanto, la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima explicó las razones que ocasionaron que el puente Talavera se derrumbe.