Miércoles, 23 de agosto del 2017

Punta Hermosa: nuevo huaico cae sobre Pampapacta y el balneario

Quebrada se desborda y llegaría a Punta Hermosa. Foto: Canal N

Según se informó, el huaico ya llegó hasta la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 40

Un nuevo huaico se registra a esta hora en Pampapacta, con destino al puente de Punta Hermosa, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur. Personal policial llegó a la zona desde muy temprano para evacuar a las personas que se encontraban frente al mercado de Pampapacta. 

En el lugar hay presencia policial, los pobladores han apoyado, pero el agua cargando lodo y piedras discurre con mucha fuerza. Aparentemente el huaico llega desde la quebrada de Santa Rosa. 

[LEE: Luz Salgado: Hemos detectado que viene un nuevo huaico Punta Hermosa]

Se les pidió a los pobladores que traten de evacuar el lugar y se pongan a buen recaudo. Muchos de ellos han acudido a las partes altas de los cerros, a fin de ponerse a salvo. Un poblador sostuvo que luego de una inspección con algunos pobladores, se ha corroborado de la presencia de una laguna, la cual está soportando todo el huaico. 

“Hago un pedido al Ministerio de Vivienda, que mande maquinaria porque tenemos que encauzar la laguna”, advirtió el poblador. A esta hora el huaico ya llegó hasta la Panamericana Sur, por lo que se le solicita a los conductores evitar la zona.

Cabe precisar que más temprano la presidenta del Congreso Luz Salgado y la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, sobrevolaron la zona afectada cerca de la playa y advirtieron de la llegada de un nuevo huaico