Domingo, 20 de mayo del 2018

Quintanilla: Esperábamos que Villanueva anunciara medidas para mercado interno

Dijo que Fuerza Popular "manejó el Congreso de forma antidemocrática" y pide renovación  

El congresista de la bancada Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo esta mañana que su agrupación no dio el voto de confianza al gabinete que preside César Villanueva, dado que esperaban que se anunciaran medidas para el mercado interno.

En entrevista con el programa D6a9, de Canal N, explicó que la bancada de izquierda a la que pertenece se encuentra a la espera de que se "retomen algunos puntos", y remarcó que su bancada discrepa con el modelo económico del Gobierno, sin embargo, no plantea que este sea cambiado "de la noche a la mañana".

LEE: Gobierno emitió decreto de urgencia para reducir el gasto público

"Esperábamos que (Villanueva) diera algunas medidas para el desarrollo del mercado interno (…) simplemente en su mensaje las ignora". Dijo también que los parlamentarios de Nuevo Perú están de acuerdo con las inversiones, "pero le exigimos también que desde su punto de vista tome posición respecto al mercado interno nacional".

Pide cambio en la Mesa Directiva del Congreso

El legislador consideró que Fuerza Popular "manejó el Congreso de forma arbitraria y antidemocrática" y afirmó que sus "aliados" fueron el Apra y Alianza para el Progreso, por lo cual propuso que se llegue a un acuerdo para dirigir la próxima Mesa Directiva.

"La única posibilidad de una alternancia es que todos se pongan de acuerdo, excepto Fuerza Popular", afirmó.