Martes, 25 de julio del 2017

"Rafael Rey está impedido legalmente de ocupar el cargo de contralor", asegura Lombardi

El actual miembro del BCR no podrá asumir el cargo por haber integrado el Parlamento Andino, aseguró el congresista oficialista

Rafael Rey no podrá ser el próximo contralor de la República debido a que fue elegido parlamentario Andino en el año 2011, explicó el congresista oficialista Guido Lombardi. 

"La ley de la Contraloría General de la República señala un serie de impedimentos para ser contralor. Entre ellos, establece con claridad que el haber sido congresista durante el período anterior a la elección es uno de los impedimentos y Rafael Rey ha sido parlamentario andino que, para todo efecto práctico, es igual que congresista", dijo en diálogo para Canal N. 

"Está impedido legalmente. Así todo el país quisiera que fuera el próximo contralor, es imposible que sea Rafael Rey", añadió. 

Por otro lado, el parlamentario Roberto Vieira aseguró que Rafael Rey "es un gran profesional" pero también "se tiene que buscar una persona que no esté vinculada a un partido político". 

"Yo creo que el contralor tiene que ser un especialista en el tema, pero apolítico", enfatizó Vieira, punto en el que también estuvo de acuerdo su colega Lombardi. 

"Se requiere de alguien que le devuelva legitimidad al cargo y para eso se necesita de una persona que ponga orden en la casa", sentenció. 

Como se conoce, el contralor Edgar Alarcón fue removido del cargo luego de que el subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso, presidida por Marco Arana, presentara un informe en el que se establece cuatro faltas graves para sacarlo del puesto. Este documento ya contaba con el respaldo de los representantes de las seis bancadas parlamentarias.