Domingo, 24 de septiembre del 2017

Rafael Rey: los ofensivos tuits del voceado candidato a contralor

Rafael Rey: los ofensivos tuits del voceado candidato a contralor | Actualidad El político se ha mantenido en la polémica por sus ataques a la prensa y a sectores críticos al fujimorismo

Rafael Rey, exministro y político fujimorista. Foto: Andina

El político se ha mantenido en la polémica por sus ataques a la prensa y a sectores críticos al fujimorismo

Tras la remoción de Edgar Alarcón del cargo de contralor general de la República por las denuncias en su contra, el puesto ha quedado vacante. Ahora, corresponde al Ejecutivo proponer una terna de tres candidatos para que el Congreso, de mayoría fujimorista, elija al próximo titular de la Contraloría.

[LEE: Rafael Rey figura entre los voceados para asumir la Contraloría]

Fuentes citadas por el diario El Comercio revelaron que uno de los voceados para ser el siguiente contralor es Rafael Rey, actual director del Banco Central de Reserva (BCR). El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, indicó que el Gobierno enviará un solo candidato a contralor al Congreso y no descartó si se trata de Rafael Rey

El también exministro de Industria se ha mantenido en la polémica a lo largo de su trayectoria política por sus airados ataques en redes sociales a la prensa y a sectores críticos al fujimorismo. Sus tuits son clara evidencia de ello.

Estos son algunos de los ofensivos tuits que Rafael Rey lanzó recientemente:

En este tuit se refiere a legisladores oficialistas como "mermeleros=minoría vulnerable". Esto luego de que Guido Lombardi llamara "ganapanes" a la mayoría fujimorista en el Congreso.

En este otro tuit hace referencia a la PUCP, la universidad en la que estudió ingeniería industrial, como un espacio donde se forman "comunistas, caviares e ideólogos de género". Esto tras la iniciativa de la llamada 'Reforma Trans' que buscaba reconocer los derechos de los alumnos transexuales en esa comunidad universitaria.

Y en este otro tuit, Rey llama "cojudeces" a las opiniones de otras personas que defienden la igualdad de derechos ante la ley para miembros de la comunidad LGBTI, como el acceso al matrimonio y la adopción. Esto debido a su posición ultraconservadora, como miembro del Opus Dei.

Ante esta evidencia de insultos y ataques de Rafael Rey, resulta irónico que recientemente haya criticado a otros usuarios de la red social de agraviar en vez de defender con argumentos su posición en torno a determinados temas:


El año pasado, los insultos de Rafael Rey desde su cuenta en Twitter también fueron frecuentes. Compartimos las capturas de pantalla publicadas por el portal Utero.pe sobre temas debatidos en el 2016: