Domingo, 19 de noviembre del 2017

Realizan audiencia de pedido de prisión preventiva contra alcalde de Chilca

Realizan audiencia de pedido de prisión preventiva. Foto: Andina

Son 36 las personas que estarían involucradas en la banda delincuencial "Los Rucos"

A esta hora se realiza la audiencia que evalúa el pedido de treinta y seis meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público para 36 presuntos involucrados en el clan delictivo “Los Rucos”. Según la investigación esta banda estaba dedicada al tráfico de terrenos y la extorsión en Lima Sur. 

Dentro de este grupo de personas se encuentra el alcalde distrital de Chilca, Richard Ramos Ávalos, quien el jueves 6 de abril fue sometido al allanamiento de su vivienda. Recordemos que en el lugar se encontraron 300 mil soles en efectivo, además de lujos como una cancha de fulbito con gras sintético, tribunas e iluminación artificial. 

[LEE: Así operaba la organización criminal “Los Rucos” en Chilca]

A su lado se encuentra quien encabezaría la organización delictiva, Jorge Antonio Anable Palacios. La audiencia se lleva a cabo en la Sala Penal Nacional y está encabezada por un magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. 

Se informó que según la cantidad de involucrados, el juez ha decidido dividir la audiencia en tres partes a fin de poder dar la oportunidad tanto al Ministerio Público como a defensa de los implicados a que puedan ejercer su derecho de exponer sus argumentos.