Recomendaciones para manejar tus redes sociales sin perjudicar tu vida laboral

Especialista en selección de personal explicó que el 99.9% de personas que postula a un trabajo son evaluadas por sus redes sociales.

Video: Canal N / Foto: abc.es

La psicóloga Patricia Padilla, magíster en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos Gerente Comercial de CL Selection, ofreció una serie de consejos sobre cómo gestionar una marca personal por internet.

La especialista señaló que es importante manejar una marca personal en redes debido a que actualmente el 99.9% de personas que aplica a un trabajo pasa por un filtro de sus redes sociales, es decir, son evaluadas por este medio.

De este modo, las consultoras de selección y las personas que están en el reclutamiento de las empresas primero se fija en el LinkedIn (perfil laboral) y después van a las redes sociales privadas para identificar que exista congruencia entre la vida íntima y la vida laboral. 

“No hay que actuar de manera impulsiva cuando uno escribe en Facebook, no hay que escribir con el hígado ni tampoco con el corazón. Antes de escribir hay que pensar si quieres que lo vea el jefe o tu familia y cómo va a impactar en los contactos”, explicó.

Respecto a la libertad de opinión, indicó que no es necesario ofender ni insultar en las para realizar una crítica sobre cualquier tema. “Lo que comunicamos es también nuestra personalidad. Se puede delinear el perfil según el uso de sus redes”, aclaró.

Recomendaciones:

- Jamás hay que hacer comentarios ofensivos.

- Errores ortográficos: Es muy importante porque determina cuál es tu formación académica.

- Entrar en confrontaciones con familia, amigos.

- Twitter: no ofender en temas religiosos o políticos.

- No hacer chistes o comentarios de mal gusto en videos o publicaciones.

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