Sábado, 21 de octubre del 2017

Renzo Reggiardo: Me separé del fujimorismo porque abandonaron Cambio 90

Renzo Reggiardo, candidato presidencial por Perú Patria Segura. Video: América TV.

Candidato propone cambiar norma electoral para evitar "festines de reacomodos" en partidos.
Candidato propone cambiar norma electoral para evitar "festines de reacomodos" en partidos.

Renzo Reggiardo, candidato presidencial por Perú Patria Segura, señaló que se separó de la bancada fujimorista que conformaba años atrás porque sus integrantes abandonaron el partido que los llevó al Congreso, Cambio 90. El mismo partido que Reggiardo renombró y con el cual ahora postula a Palacio de Gobierno.

[LEE: Keiko Fujimori presentó a Yeni Vilcatoma como vocera anticorrupción]

"No podíamos seguir generando confusión en la población. Cuando yo renuncio a la bancada, cuando decido apartarme, fue básicamente por un tema institucional. Porque yo era secretario general ya en ese momento y militante de mi partido, Cambio 90", declaró en entrevista con América Noticias para el bloque #Voto2016.

"Yo decido esto porque en el fujimorismo 12 de los 13 congresistas tomaron el acuerdo de crear una nueva organización. Yo no tuve conocimiento de esto y evidentemente sentí con claridad que no había ningún tipo de confianza en el partido que los había llevado", explicó Renzo Reggiardo.

Asimismo, informó que Andrés Reggiardo, su padre y cofundador de Cambio 90, va primero en la lista de candidatos al Congreso para los comicios de abril.

Por otro lado, Reggiardo planteó modificar la legislación electoral para evitar "festines de acomodos y reacomodos" en los partidos políticos al considerar que la normativa vigente es "pobre" en el fortalecimiento de la democracia y permite el transfuguismo.

"Hoy vemos que hay grupos opuestos que se juntan, que hay personas que han estado en política y se pasan de tienda en tienda como si fueran clubes de fútbol que contratan jugadores o como si fueron talentos de televisión", dijo.

Finalmente, el candidato presidencial se mostró a favor de la Unión Civil entre personas del mismo sexo pero dijo que la adopción de menores por parte de estas parejas aún debe debatirse con más profundidad.

"Estoy a favor de la Unión Civil porque consideramos que el tema patrimonial debe ser reconocido por el Estado, así sean personas del mismo sexo. Eso es elemental, no puede haber discriminación en pleno siglo XXI. […] Sin embargo, no hemos apoyado y no tenemos un compromiso en lo que se refiere a adopción de menores de edad en matrimonios del mismo sexo. Eso es algo que de repente más adelante se debatirá", indicó.