Viernes, 17 de noviembre del 2017

Perú vs. Nueva Zelanda: ¿se podrá acelerar el trámite de visas?

Gestión demora entre 20 y 25 días útiles

Hinchas peruanos. Foto: Andina

Gestión demora entre 20 y 25 días útiles

La selección peruana enfrentará el próximo 6 de noviembre en el Westpac Stadium de Wellington a Nueva Zelanda en el choque de ida del repechaje de cara al Mundial Rusia 2018.

Esta situación ha generado que algunos hinchas de la ‘bicolor’ busquen tramitar una visa para poder viajar a este país y alentar al equipo de Ricardo Gareca, pero el panorama sería desfavorable.

LEE: Repechaje a Rusia 2018: conoce cuántos peruanos viven en Nueva Zelanda

La oficina de Migraciones de Nueva Zelanda que otorga la visa a los peruanos se encuentra en Washington, Estados Unidos, y el trámite a través de Internet demora 20 días útiles y una aplicación escrita 25 días útiles.

Debido a la demora del trámite y a la proximidad del partido, la obtención de la visa se complicaría para los peruanos.

Ante esta situación, Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) aseguró que enviará una carta a la Cancillería peruana a fin de que pueda interceder para agilizar la visa a Nueva Zelanda que necesitan los hinchas.

“Sería muy triste que no podamos asistir a alentar a la selección a Nueva Zelanda”, dijo Ricardo Acosta a Andina.

Por su parte, el director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, César Enrique Bustamante Llosa, aseveró a El Comercio que la Cancillería no podría interceder en la reducción de los plazos ya estipulados.

"[¿La Cancillería hará algo para que el plazo de esta gestión se reduzca?] No. Ese es trámite de Nueva Zelanda. No es un simple trámite administrativo, el asunto tiene que pasar por toda una gestión parlamentaria y de tratados entre ambos países", afirmó Bustamante al diario.

LEEAráoz: “Gracias muchachos por tanta alegría, estamos a un paso de la gloria”

Finalmente, cabe indicar que el viaje de Lima a Nueva Zelanda podría durar más de 20 horas, con escala en Santiago de Chile.

Las personas que deseen acceder a realizar el trámite para la visa a este país, deben  ingresar a la página web: www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas y llenar los formularios estipulados.