Viernes, 22 de septiembre del 2017

Richard Arce: "Veo condescendencia con Joaquín Ramírez y Keiko"

Richard Arce, congresista de Nuevo Perú. (Vía: Canal N)

El congresista aseguró que la justicia había sido más indolente para Humala y Nadine

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, se mostró preocupado por la situación que vive la bancada fujimorista ya que la Fiscalía ha decidido pasar de investigación preliminar a investigación preparatoria por del delito de lavado de activos presuntamente cometido por el secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez. 

"Está encrispado el ambiente en el fujimorismo, no solo por la denuncia a Joaquín Ramírez que ya está en la Fiscalía desde hacer varios meses, sino también por la anotación que ha aparecido en la agenda del señor Odebrecht relacionado a un supuesto pago para el mantenimiento de la campaña", dijo en diálogo para N Portada. 

LEE: Caso Odebrecht: Fiscalía peruana aún no recibe documento sobre Keiko Fujimori

 

También aseguró que le parecían "risibles" las declaraciones de Joaquín Ramírez, quien aseguró que los libros contables de su empresa cuya procedecencia de dinero no ha logrado explicar con claridad, "se le perdieron en el taxi". 

"¡Qué cursioso! que se pierdan así. Aumenta más esta preocupación que existe con la relación que pudo tener con la señora Keiko Fujimori. Con Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron bastante radicales en su posición, pero veo bastante condescendencia en esto que están afirmando", aseguró.

LEE: Becerril: Nunca he visto a Keiko Fujimori defendiendo a Joaquín Ramírez

Sin embargo, su colega aprista Javier Velásquez Quesquén prefirió usar un tono más moderado y pidió mantener calma hasta conocer mas resultados de la Fiscalía. 

"Hay que dejar que la fiscalía trabaje. Se ha pasado de la investigación preliminar a la preparatoria, es decir que el fiscal está encontrando que hay elementos para construir una imputación por este grave delito por lavado de activos", explicó. 

Aunque también se mostró bastante rehaciente a aceptar que el dinero de Ramírez tenga un origen ilícito. 

LEESalaverry: Noticia falsa de entrega de dinero a Keiko es para demoler su imagen

 

"La verdad yo me resisto a pensar que sea dinero del narcotráfico. Habrá desorden en su contabilidad, qué se yo, pero yo creo que no puedo aterrizar en una conclusión por el hecho que ha pasado una investigación preparatoria, ya es responsable", defendió.