Viernes, 24 de noviembre del 2017

Ricky Tosso: ministro de Cultura asistió al velorio del fallecido artista

El ministro Nieto además resaltó las cualidades del fallecido actor / Foto: archivo Perú21.pe

Jorge Nieto resaltó que “nunca más artistas que se van sin que nadie reconozca”

Jorge Nieto, ministro de Cultura, asistió al Museo de la Nación donde se lleva a cabo el velorio del desaparecido artista Ricky Tosso

[LEE: Confirman la muerte del actor Ricky Tosso a los 56 años]

El titular del Ministerio de Cultura resaltó que todos los artistas que “estén en el corazón del pueblo” deben ser despedidos a lo grande. 

“Los que le prestaron un servicio extraordinario a la sociedad y a la nación, no se vayan como resbalándose por la esquina, sin que nadie los vea, sino que les demos el último adiós como se merecen, en un homenaje laico y republicano”, resaltó. 

El ministro Nieto además resaltó las cualidades del fallecido actor, tanto en su faceta de humorista, como en el teatro. Agregó que “nunca más, artistas que se van sin que nadie reconozca y despidámoslo como deben ser”. 

“Su obra es reconocida con el afecto de la gente, si está en el corazón del pueblo es un artista que la cultura peruana debe reconocer (…) es una persona que tanto le dio al teatro y cultura al Perú”, dijo Nieto a su salida del Museo de la Nación.   

Finalmente resaltó que actualmente se está dialogando con el Congreso una ley en favor del artista

“Estamos trabajando nuevamente con la Comisión de Cultura del Congreso la ley de artista, estamos viendo también que se cumpla el convenio de Beijín que reconoce los derechos de autoría de todos los artistas”, dijo.