Lunes, 23 de octubre del 2017

Rímac: dosaje de coronel de la Policía que atropelló a pareja dio positivo

Coronel de la Policía atropelló a pareja esta madrugada. Foto: captura de TV

El resultado del dosaje etílico dio 1.61 de alcohol por litro de sangre  
El resultado del dosaje etílico dio 1.61 de alcohol por litro de sangre  

El jefe de la Séptima Región Policial, general PNP Víctor Rucoba, confirmó el resultado cuantitativo del dosaje etílico realizado al coronel de la institución que esta madrugada atropelló a una pareja. Este fue de 1.61 de alcohol por litro de sangre, cifra que estipula un delito de acuerdo al Código Penal. 

En ese sentido informó que, según el régimen disciplinario de la Policía Nacional, el coronel Martín Cárdenas Carpio, cometió dos infracciones. “Conducir en estado de ebriedad, que es una infracción muy grave y significa un pase a la situación de retiro y el otro es por disponer indebidamente de bienes de propiedad del Estado, que también tiene una sanción de 6 meses a un año de disponibilidad”, afirmó Rucoba. 

LEEMunicipalidad del Rímac: Nosotros no inspeccionamos vehículos de turismo

El general sostuvo que Cárdenas Carpio fue puesto a disposición de la 55 Fiscalía Provincial Penal de Lima, donde se le tomará su manifestación con un abogado que él mismo asignará. “El coronel desea tener un abogado de su elección, pero las diligencias se van a realizar en la misma comisaría”, dijo. 

Finalmente, Rucoba confirmó que se trata del oficial que asumía la División de Investigación de Lavado de Activos en crimen organizado, un cargo de mucha responsabilidad. “Para ser nombrado en esa dirección el coronel tenía una foja muy importante para nosotros, es una dirección de mucha responsabilidad, ya que ahí se hacen investigaciones para las entidades policiales”, señaló.