Rímac: se suspendió el desalojo de al menos 60 familias

Vecinos de una quinta se atrincheraron en los techos con balones de gas

Vecinos denunciaron violencia en la intervención

Un gran número de policías llegó hasta una quinta ubicada en la cuadra 1 de Alcázar, en el Rímac, para ejecutar una orden de desalojo. Según se conoció, esta medida fue dictada desde hace varios años pero los habitantes se niegan a salir.

[LEE: Rímac: vecinos se atrincheran pues aseguran que quieren desalojarlos]

Alrededor de 60 familias viven en este lugar y temen ser desalojadas pues aseguran que adentro viven alrededor de 300 personas entre niños, ancianos y mujeres embarazadas. Asimismo, aseguran que el fiscal del caso se niega a darle explicaciones.

La situación en el lugar es tensa porque un grupo de vecinos se atrincheró en los techos de las viviendas junto con balones de gas. En tanto, el contingente policial se encontraba al frente de la propiedad a la espera de la orden para proceder con el desalojo.

[LEE: Cañete: policías e invasores se enfrentaron en la Panamericana Sur]

Sin embargo, tras una larga espera, se tomó la decisión de suspender por hoy la orden de desalojo. Tras esta decisión los policías y las autoridades judiciales se retiraron del lugar, así como un gran número de personas encapuchadas que al parecen iban a participar en el operativo.

Tags

  1. desalojo
  2. Rímac
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808