Rímac: Sedapal respondió a vecinos que denunciaron cobros excesivos

Pobladores de condominio demostraron que consumo se ha incrementado de manera desproporcionada

Sedapal respondió a reclamos de vecinos en el Rímac / Foto: Andina

Luego de que vecinos de un condominio ubicado en la unidad vecinal 37, en el Rímac, denunciaran cobros excesivos por su consumo de agua por falta de medidores, la empresa Sedapal respondió que estos aparatos funcionan correctamente.

[LEE: Este lunes cortarán el agua potable en 6 distritos de Lima]

El gerente comercial de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui informó que tras recibir el reclamo se contactaron con los vecinos y procedieron a retirar el medidor para revisarlo en su sede, donde no se encontró ningún problema.

Tras esto el medidor se volvió a instalar y procedieron a revisar 23 de los 25 departamentos que conforman el condominio, donde no se encontró ninguna fuga en las viviendas. Sin embargo, dijo que es probable que se trate de una fuga interna que no sea visible.

[LEE: Ministro de Vivienda pone "paños fríos" a conflicto entre Sedapal y la MML]

Ante esto, el representante de Sedapal informó que el sábado realizarán una inspección detallada para detectar cualquier fuga. Añadió que si se detecta alguna irregularidad, llegarán a un acuerdo con los vecinos para que no se vean perjuficados.

"Hemos descartado el medidor, hemos revisado las viviendas de los vecinos que nos han permitido y hemos quedado que este sábado haremos una revisión general en todo el condominio para detectar una fuga que no es visible", precisó.

Tags

  1. Sedapal
  2. Rímac
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808