Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Rodríguez: El ciclo de Zumaeta y Del Castillo en dirigencia del Apra ha culminado

Congresista Elías Rodríguez. Foto: Agencia Andina

El congresista defendió su elección y sostuvo que proceso fue supervisado por la ONPE y el Tribunal Nacional Electoral

El congresista y ahora secretario general electo del Apra, Elías Rodríguez, respondió el pedido hecho por sus compañeros Jorge del Castillo, César Zumaeta y Carlos Roca, quienes aseguraron que solicitarán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que anule su elección. Sostuvo que se trata de una situación “triste y lamentable”.

“Permítanme dirigirme y expresar claramente a quienes militan en el partido de Haya de la Torre y a la ciudadanía que está viendo este triste y lamentable papel de Jorge del Castillo y César Zumaeta, quienes con voluntad de la gente que ha venido de provincia, en un voto mayoritario, les ha dicho que su ciclo político en la dirigencia nacional, ha culminado”, inició Rodríguez. 

[LEE: APRA: pedirán al JNE que anulen elecciones internas]

En ese sentido, señaló que son precisamente los antes mencionados los que tuvieron la dirigencia del partido por más de 20 años y quienes lo llevaron a la situación actual. “Gente, que tiene más de 20 años dirigiendo la institución y que la han llevado a esta catástrofe, tienen la cara y el cuajo de salir a los medios de comunicación de manera infraterna a cuestionar”, dijo. 

El parlamentario afirmó que su elección se debe a un cambio que se necesita dentro del partido, el cual es solicitado por todos los militantes y que se ha visto reflejado en las últimas elecciones. Asimismo, defendió que fue la ONPE y el Tribunal Nacional Electoral, quienes estuvieron presentes durante el proceso electoral. 

[LEE: Alan García declinó asumir la presidencia del Partido Aprista]

“Las elecciones se ganan en la cancha, lo que no han podido ganar en la cancha, hoy con argumentos tan bajos y ruines pretenden decir que se ha comprado la conciencia de la gente. Con esto y con lo que ellos planteen les voy a volver a ganar 100 veces”, afirmó Elías Rodríguez.

Finalmente, el congresista indicó que “no voy a permitir que la voluntad y la fe de tantas personas se vean quebrantados por intereses subalternos”.