Domingo, 20 de mayo del 2018

Rodríguez: No se puede estar cambiando los fallos de un momento a otro

El titular del Poder Judicial / Foto: archivo Andina

El presidente del Poder Judicial se pronunció respecto al juez Concepción Carhuancho

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, se pronunció respecto a la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho y su cambió en torno a la incautación de las propiedades de la familia Humala Heredia.

LEE MÁS | Ollanta Humala: Se está haciendo un linchamiento a mi familia

“A mí me preocupa que dentro del Poder Judicial se vea una imagen no de coherencia, porque hay marchas y contramarchas porque no solo se trata de la resolución del lunes que suspendía la ejecución de la desposesión por 30 días, hoy nos enteramos que se dejó sin efecto”, dijo Rodríguez a #2018N.

Como se recuerda, el juez Concepción Carhuancho ordenó la incautación de diversas viviendas vinculadas a Ollanta Humala y Nadine Heredia que son investigados por el presunto delito de lavado de activos, pero luego dispuso dar un plazo de 30 días para que se retiren de su casa en Surco, aunque posteriormente dio marcha atrás.

“Eso obviamente como presidente del Poder Judicial sí me preocupa porque da una imagen de que los jueces no tenemos convicción al momento que tomamos una decisión y eso hay que evitarlo en el futuro”, resaltó.

Agregó que “cuando se toma una decisión no puede estar siendo cambiada de un momento para otro, porque si ocurre así la ciudadanía va a pensar que a cada rato cambiamos el punto de vista y eso no nos hace bien”.

El titular del Poder Judicial además recordó que un juez es un tercero imparcial entre el Fiscalía y la parte imputada. En ese sentido, resaltó que no puede ser ni amigo ni enemigo de ellos.

LEE MÁS | Abogado de Ollanta Humala: Hemos pasado del drama a casi la comedia

“Sería terrible que se dé lo que estoy llamando una suerte de pacto entre el juez con una de las partes, no puede tener pacto ni con el fiscal, ni con la defensa. Es un tercero imparcial que no tiene que estar contaminado con ningún interés subalterno”, dijo.

RECOMENDADAS