Sábado, 25 de noviembre del 2017

Rodríguez: Pena de muerte no ha demostrado disminuir los índices de criminalidad

Rodríguez precisó que en delitos muy graves los culpables no pueden acceder a beneficios

Presidente del Poder Judicial señaló que la pena prevista para crímenes atroces es la cadena perpetua

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, marcó distancia con la aplicación de la pena de muerte para violadores de menores de edad, tal como señaló el ministro de Justicia, Enrique Mendoza. Según señaló, no está comprobado que esta pena ayude a reducir la criminalidad.

LEEEnrique Mendoza: "Yo sí creo en la pena de muerte"

"Respeto la opinión del doctor Mendoza y la opinión ciudadana que pide que se restituya la pena de muerte. Sin embargo, en mi condición de juez, y tomando en cuenta el escenario mundial, la pena de muerte no ha demostrado, estadísticamente, que su aplicación permita disminuir los índices de criminalidad", señaló.

Rodríguez destacó que para el caso de crímenes atroces, como el reciente caso de un sujeto que violó  a su bebé de 2 meses, la ley peruana tiene leyes severas como la cadena perpetua. Además indicó que en delitos muy graves los culpables no pueden acceder a beneficios penitenciarios. 

LEESchaefer sobre pena de muerte: "Es momento de tomar una decisión radical"

"La cadena perpetua es la otra cara de la pena de muerte porque significa que esa persona solo va a salir de la cárcel camino al cementerio", indicó.