Lunes, 23 de abril del 2018

Rolando Souza: Es falso que Keiko Fujimori entregó regalos a electores

Rolando Souza. Canal N

Candidato al Parlamento Andino mencionó que Keiko estaba en un evento donde fue madrina

El candidato al Parlamento Andino por Fuerza Popular, Rolando Souza, sostuvo que Keiko Fujimori jamás entregó regalos. Aseguró que las imágenes corresponden a un evento en el que ella fue madrina.

[LEE: Fujimori lidera intención de voto y Barnechea trepa al cuarto lugar, según GFK]

“La denuncia es ridícula. Primero, son una serie de hechos, algunos que no tienen ninguna conexión con Keiko Fujimori”,  mencionó Souza. Explicó que las fotos difundidas hace unos días corresponden a un evento en el Callao.

“Hace un evento deportivo allí se inscriben personas, esas personas participan, concursan, lean la razón de ser de la norma y quien gana el concurso se gana un premio, que es distinto a entregar dinero para comprar votos”, añadió Souza.

El exparlamentario mencionó que el concurso no incumplía la norma que prohíbe la compra de votos. Aseguró que Keiko Fujimori solo entregó el premio.

[LEE: Keiko Fujimori no debatirá con Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza]

Al respecto, Hildebrando Tapia (Alianza Popular) mencionó que la norma prohíbe la entrega de dádivas a través de terceras personas. Pero que sería un caso que deberá ser analizado por el Jurado Electoral Especial.