Martes, 24 de abril del 2018

Romero sobre foto con Keiko: "Mis actos públicos siempre han sido transparentes"

El nuevo ministro del Interior hizo un llamado a manifestantes contra el indulto a "respetar la transitabilidad" 

En conferencia de prensa de esta tarde, la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre la situación actual del país tras el indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori, por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK). La ministra estuvo acompañada por el nuevo ministro del Interior, Vicente Romero, y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza.

Consultado sobre una fotografía que circula en redes junto a Keiko Fujimori, el ministro  Vicente Romero indicó que la imagen existió en efecto pero que no debe generar suspicacias pues se trató de un acto público transparente.  

LEE: Vicente Romero juró como nuevo ministro del Interior

"La fotografía no es cosa nueva, salió publicada en Caretas hace muchos meses atrás, efectivamente es una foto, no puedo negarlo. Quien habla ha trabajado con cuatro presidentes de la República en mi condición como oficial de la Policía, pero mis actos públicos siempre han sido transparentes, no hay ningún condicionamiento".

El titular del Ministerio de Interior hizo también un llamado a la reconciliación en el país. "Creo que nuestro país necesita reconciliarse, eso es lo más importante. Tengan la plena seguridad que cuantas veces se tengan dudas, estoy en condiciones de aclarar. La transparencia y el ejemplo primero".

Marcha contra el indulto 

Ante una nueva movilización convocada por el colectivo 'Keiko No Va' para este jueves 28 de diciembre en la Plaza San Martín (Lima), Romero dijo que la PNP está en condiciones de resguardar a la ciudadanía e hizo un llamado a manifestantes contra el indulto a "respetar la transitabilidad".

"Lo que recomendamos a toda persona que tiene derecho a protestar, es que también se respete la libre transitabilidad de los ciudadanos", acotó.