Mi?rcoles, 20 de junio del 2018

La Rosa: El 27 de mayo hablé con la viceministra y puso su cargo a disposición

Ministra Liliana La Rosa. Foto: peru21.pe

La ministra aclaró que la conversación la mantuvieron el domingo 27 de mayo, donde le pidió que ponga su cargo a disposición y la formalización se hizo dos días después  

Liliana La Rosa, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, dio su versión respecto al documento enviado por la ex viceministra de Prestaciones Sociales, Elvia Campos Zavala, en el que indica que se enteró de su supuesta renuncia a través de la señal de Canal N. Al respecto, indicó que el domingo 27 de mayo conversaron y ella puso su cargo a disposición y formalizó el proceso dos días después.

“En relación a la renuncia, si bien la renuncia de la viceministra como dice directamente en su carta, se formalizó el día martes 29 de mayo, el día 27 de mayo yo hablé con ella largamente y ella puso su cargo a disposición”, explicó. 

LEELa Rosa: Viceministra del Midis puso su cargo a disposición

Además, indicó que Campos le agradeció por la oportunidad y le dijo entender la situación. “Los hechos han sucedido como lo estoy señalando. Hablé con ella el domingo en la noche y le pedí su cargo a disposición. Ella lo puso y además me agradeció, (dijo) que ella entendía esta situación, que realmente era necesario”, reiteró La Rosa.

Como se recuerda, el pasado lunes la ministra anunció la renuncia de Campos Zavala al cargo luego que la ex asesora legal del Midis, Lesly Shica, difundiera una carta en la que indica que la ex viceministra le pidió su salida por comentarios que hizo en un programa en donde se muestra en contra de que congresistas contraten a sentenciados por terrorismo.

LEEMartín Vizcarra aseguró que Impuesto a la Renta nunca estuvo en análisis

Consultada La Rosa sobre cuál sería la razón de Elvia Campos para desconocer la conversación mantenida con ella, manifestó  que “cada uno es responsable de lo que dice". “Yo soy responsable de informar que el 27 de mayo yo hablé con ella en la noche y está claro que había puesto su cargo a disposición. En base a esto yo he seguido los procesos correspondientes”, dijo.