Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Rosa Barta sobre prueba de ADN: PPK podría aprovechar para destacar la norma no para hacer bromas

Video: CANAL N

La congresista fujimorista tuvo duras críticas contra el mandatario que hizo un chiste tras anunciar la decisión del Ejecutivo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski promulgó la Ley que modifica el proceso de filiación judicial de paternidad de hijos no reconocidos que, entre otros aspectos, contempla la prueba de ADN gratuita y la exoneración de pago de tasas judiciales en procesos de este tipo, una decisión que fue saludada por el Congresista Alberto Quintanilla.

LEEFernando Zavala: PPK está en perfectas condiciones de salud

"Yo creo que en el país y en toda la sociedad hay que fomentar la paternidad responsable que, y es inadmisible que porque la madre no haya tenido como pagar la prueba, no se haya hecho. Creo que se ha hecho un hecho de justicia que nos ayuda a ser mejores ciudadanos y mejor país", dijo durante diálogo con Canal N.

Por otro lado, su colega fujimorista Rosa María Barta también se mostró conforme y contenta con la decisión: sin embargo rechazó la actitud que tuvo el presidente para dar la noticia, especialmente cuando bromeó al decir "los picaflores ya no tendrán dónde esconderse".

LEEAráoz: Especulaciones sobre salud de PPK son psicosociales que buscan dañar

"El presidente casi siempre hace comentarios a veces – cuando podía aprovechar la oportunidad para destacar el reconocimiento de la norma – para bromear con el reconocimiento de la paternidad…no merece mayor comentario", dijo claramente incómoda.

LEEADN gratuito: promulgan ley que fomenta la paternidad responsable

"Más bien si destacaría la importancia de la norma en sí misma, promover el derecho no solamente a la identidad, sino ayudar a las madres al conocimiento de la paternidad ha sido una medida positiva apoyada por todas las fuerzas políticas en el Congreso, necesaria en un país pobre, desigual. Creo que es una medida que hay que saludar y seguir impulsando", sostuvo.