Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Rosa Bartra: así fue como la congresista intentó ingresar a local allanado

Congresista Rosa Bartra. Foto: captura de TV

"Necesitamos ingresar", fue lo que le dijo Rosa Bartra a los efectivos policiales que estaban en la puerta de ingreso del local de Fuerza Popular 

Esta mañana, la congresista fujimorista y presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, acudió al local de su partido ubicado en el jirón Los Morochucos, en Surco. En dicha dirección se llevaba a cabo una diligencia a cargo de la Fiscalía de Lavado de Activos como parte de las investigaciones que se siguen por el caso Odebrecht.

Este hecho ha generado que diversos congresistas soliciten su renuncia a la presidencia del grupo de trabajo por “no estar calificada para continuar investigando los casos de corrupción”. Pero, ¿qué fue exactamente lo que pasó? Las imágenes te lo explicarán.

LEERosa Bartra: "No hay peso moral sobre mis espaldas, seguiré trabajando"

Según se puede apreciar, Rosa Bartra llegó por la mañana al local de Fuerza Popular donde también se encontraba el congresista Daniel Salaverry. Intentó ingresar, pero efectivos policiales se hallaban en la puerta principal de la vivienda. Ellos le solicitaron su identificación debido a que se estaba llevando a cabo la diligencia. 

La legisladora regresó a su vehículo oficial, retiró su documento de identidad e intentó ingresar por segunda vez. Mostró su DNI a la Policía y esta le manifiestó que debían consultar con el fiscal para ver si lo autorizaba.

Batra: Necesitamos ingresar, buenos días
Policía: Su identificación para poder comunicar al fiscal que está a cargo de la diligencia, para poder dejarla ingresar