Domingo, 27 de mayo del 2018

Rospigliosi: "Mercedes Aráoz es muy ambiciosa, quiere tener más poder"

Fernando Rospigliosi.

El analista político apuntó a desencuentros entre el presidente y la jefa del Gabinete

El analista político Fernando Rospigliosi comentó este miércoles que existe una tensión entre la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz y el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Esta se agudizó más luego de que el mandatario concediera el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Para Rospigliosi, el exprimer ministro Fernando Zavala jugó un papel importante en esta decisión de liberar al expresidente. Esto, según su criterio, habría influido en Aráoz.

"Fernando Zavala jugó un papel en el indulto. A ella (Mercedes Aráoz) le molesta porque ve que hay una cuña entre ella y el presidente. Ella también es muy ambiciosa, quiere tener más poder y quiere tener gente en el Gabinete que le responda más a ella, entonces hay una tensión ahí", comentó en De 6 a 9 de Canal N.

También dijo que ahora que ha alcanzado Aráoz el premierato "de ninguna manera quiere soltarlo" y apuntó a errores que cometió, como decir el 21 de diciembre que no había negociación de indulto. "Ella tenía que saber (en ese momento) que se venía (la libertad de Fujimori)".

El también exministro evaluó el gobierno de PPK y aseguró que solo tiene un aliado: "el fujimorismo de Kenji y Alberto" y que si la gestión no logra mejorar la situación se va a hacer más precaria.